Actualidad

Actividades por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres

El objetivo de este día garantizar el derecho a la salud de las mujeres y niñas y sensibilizar sobre su cuidado y su atención.

martes, 28 de mayo de 2024 - 12:40

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres (RSMLAC) desde 1987, cuando la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe lo propuso con el objetivo de trabajar en favor de su prevención.

En conmemoración a esta fecha se realizarán distintas actividades en la ciudad de Puerto Madryn que tendrán sede en la UTN, UDC y el ISFD N° 803. Te compartimos todo el cronograma a continuación:

Gestión menstrual sustentable y armado de toallita (28 de mayo, a las 14:30 hs).

Taller que busca promover prácticas más ecológicas y sostenibles en la gestión menstrual. Coordinado por Maia Silva de ChandraEco. Se realizará en la Universidad Tecnológica Nacional (Av. del Trabajo N° 1536).

Derribando estereotipos (29 de mayo, desde las 16 hs)

Taller a cargo de la Cátedra de Sociología de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Del Chubut (Leandro N. Alem N° 1500).

El encuentro con otres como estrategia de cuidado (29 de mayo, a las 18 hs)

Mesa de diálogo con la participación de destacadas figuras del ámbito de la salud y la comunidad, que también se realizará en la UDC.

Además funcionará un vacunatorio especializado en salud reproductiva y se presentará la muestra “La incomodidad de la mancha” de la ESB N° 789.

Derribando mitos sobre la menopausia (30 de mayo, a las 16 hs).

Taller que ofrecerá un espacio para discutir y desmitificar la menopausia, a cargo de la Dra. Paola Duscher, tocoginecóloga. Se realizará en la UTN

También habrá actividades para el 31 de mayo a las 18 hs en el ISFD N° 803 (25 de Mayo N°1090), las cuales se titulan “El cuidado, las plantas y las mujeres” por Marina Richeri y “Gestión menstrual: problemáticas de acceso y patrones de consumo” por Lorena Álvarez. Además se ofrecerá un taller de cartografía y una discusión sobre la interrupción legal y voluntaria del embarazo en Puerto Madryn, liderada por las médicas tocoginecólogas Maite García y Sol Damore. También se presentará el grupo de candombe Las Semillas.