Destacados

Ajedrez: finalizó con éxito el provincial chubutense por equipos

Fue en Puerto Madryn.

lunes, 27 de mayo de 2024 - 9:00

Después de tres días de mucha acción, concluyó el Campeonato provincial chubutense por equipos. Trece equipos dieron el presente en la ciudad costera para pasar un fin de semana a puro ajedrez. 

El flamante campeón fue el primer equipo madrynense, Círculo de Ajedrez Peones del Sur, quien cosechó 11 unidades de 12 posibles. Después de un empate contra su par B en la primera ronda, ganaron el resto de los encuentros. El equipo conformado por Juan Cruz Arias, Gustavo Slomka, Luis Pigoni, Tomás Löwy y Álvaro Orellana demostró solidez a lo largo del torneo, y eso los llevó a hacerse con el primer lugar. Rutilante victoria de los locales, quienes ganaron la edición del 2023. 

En segundo lugar se ubicó el primer equipo de El Mundo del Ajedrez, de Comodoro Rivadavia, con nueve puntos de 12 posibles. Andrés Aguilar, Maximiliano Aguinaga, Germán Leiva y Germán Harriet dieron pelea en todas las rondas y se llevaron el segundo puesto. Una gran actuación del equipo de la ciudad petrolera, mejorando el tercer lugar del año anterior. 

El tercer lugar fue para el Club de Ajedrez Lago Puelo, quien cosechó ocho puntos. Marzo Lucero, Nazareno Pereyra, Teo Cicciari, León Lucero y Francisco Ortega representaron de gran manera a la ciudad comarqueña y consiguieron un destacado tercer puesto. El año pasado, donde obtuvieron el cuarto lugar, fueron los organizadores de este evento. 

También hubo premios por tableros, que se definían por porcentaje de puntos.

Primer tablero: Andrés Aguilar, El Mundo del Ajedrez. 

Segundo tablero: Gustavo Slomka, Círculo de Ajedrez Peones del Sur. 

Tercer tablero: Germán Leiva, El Mundo del Ajedrez.

Cuarto tablero: Ryan Lloyd, Círculo de Ajedrez Esquel.

Quinto tablero: Francisco Ortega, Club de Ajedrez Lago Puelo. 

Asimismo, se hizo un torneo blitz el sábado a la noche. El podio fue ocupado por Juan Cruz Arias, Maximiliano Aguinaga y Germán Leiva

Hubo felicitaciones por parte de varios jugadores del torneo, destacando que la organización fue un lujo y que la pasaron diez puntos.

Próximos eventos

Del 14 al 17 de junio habrá un torneo abierto en Trelew, que contará con la presencia del heptacampeón argentino, Diego Flores, y del maestro Benjamín Mela, quien brindará una clínica de alto rendimiento. En agosto, el club madrynense organizará su tradicional abierto, con días a confirmar. Para concluir el año, Lago Puelo tendrá la tercera edición de su abierto en el mes de noviembre.