Destacados

Cinco joyas de Pedro Almodóvar para ver el finde

Para quedarse en casa comiendo helado.

viernes, 14 de junio de 2024 - 12:26

Llega el fin de semana y te dejamos unas recomendaciones del cineasta español para no salir del sillón.

Laberinto de pasiones

Estrenada en 1982 y protagonizada por Cecilia Roth e Imanol Arias. Está ambientada en la movida madrileña, un movimiento cultural surgido en Madrid después de la muerte de Francisco Franco. Sexilia es la protagonista, una joven ninfómana. Se cruza con Rizo, el coprotagonista, quien es un homosexual que busca escapar de intentos de asesinato por parte de su país ficticio natal. La película toca temas como la identidad sexual, la libertad y la búsqueda del verdadero amor. Dura 98 minutos. 

La mala educación

Estrenada en 2004 y protagonizada por Gael García Bernal, Fele Martínez y Daniel Giménez Cacho. La historia habla de dos amigos de la infancia, Enrique e Ignacio, que se conocen en un colegio católico. Ignacio, ahora un aspirante a actor y escritor que se hace llamar Ángel, le entrega a Enrique, un exitoso director de cine, un guión titulado "La visita". El guión relata su experiencia en la escuela, centrándose en el abuso que sufrió a manos del padre Manolo, el director de la escuela. La historia mezcla líneas temporales y perspectivas, revelando capas de mentiras y traición. Dura 106 minutos.

Madres paralelas

Estrenada en 2021 y protagonizada por Penélope Cruz, Malena Smit e Israel Elejalde. La trama es acerca de Janis y Ana, dos mujeres que se conocen en la sala de un hospital antes de dar a luz. Después de dar a luz, Janis sospecha que los bebés fueron intercambiados. Esta revelación hace que se desarrollen profundizaciones en su relación y conflictos. Dura 123 minutos.

Todo sobre mi madre

Estrenada en 1999 y protagonizada por Cecilia Roth. La historia habla de Manuela, una enfermera que vive con su hijo adolescente, Esteban. Este chico muere en un accidente, luego de pedirle a su mamá conocer a su padre. Manuela viaja a Barcelona a buscarlo, es un transexual llamado Lola. La película menciona la fuerza y la capacidad de superar los miedos. Dura 101 minutos.

La piel que habito

Estrenada en 2011 y protagonizada por Antonio Banderas. Robert es un cirujano plástico. Su esposa muere quemada en un accidente automovilístico, lo que hace que se obsesione con desarrollar una piel que resista al daño. Para poder experimentar, mantiene cautiva a una mujer llamada Vera. A lo largo del thriller se desarrollan elementos de terror, ciencia ficción y drama psicológico. Dura 115 minutos.

Cinco películas interesantísimas para disfrutar.