Destacados

Cine ambiental en Comodoro Rivadavia

El Festival Patagonia Eco Film Fest (PEFF) es un ciclo de cine ambiental con sede en Puerto Madryn que este año tendrá una nueva edición.

martes, 4 de junio de 2024 - 11:28

El evento se desarrollará del 11 al 13 de junio en el Cine Teatro Español con entrada libre y gratuita. Durante todo el ciclo habrá funciones especiales para estudiantes y el miércoles 12 de junio a las 19 hs en el Auditorio de OSDE (Sarmiento 968) se realizará el PEFF Semillas, un espacio de encuentro en el que se desarrollará el conversatorio “Alimentación consciente: hábitos saludables en las distintas etapas de la vida” con la presencia de la nutricionista infantil Laura Gonzales y de la Licenciada en Nutrición, Catalina Olmos. En esta charla se abordarán temas como la definición de alimentación consciente y su importancia, los nutrientes y sus vehículos y los hábitos en las distintas etapas de la vida, desde la gestación hasta la adultez. 

Además, el 13 de junio a las 20 hs se proyectará la película "Argentina Salvaje" de Christian Baumeister, producida por Light & Shadow (Alemania) y Jumara Films (Argentina). Se trata sobre la fauna y la biodiversidad de Argentina, está narrada por el Chino Darín y fue filmada en la más alta calidad (4k/8k) y con las técnicas cinematográficas más modernas. También, en el marco del festival, una artista local creará un mural ambiental.

¿Qué es el PEFF?

El Festival Patagonia Eco Film Fest es un espacio de difusión, educación y debate de producciones audiovisuales con temática ambiental, con el objetivo de promover la conservación de la diversidad biológica a través de acciones de la comunidad que la encaminan al desarrollo sustentable, con la colaboración de otras fundaciones, empresas y organismos que tengan proyectos similares.