Destacados

¿Cómo se vería Kurt Cobain en el 2024 según la IA?

El líder de Nirvana falleció en el año 1994, sin embargo, permanece en la memoria de todos los fanáticos de la icónica banda de rock alternativo. A pesar de que la banda solo tuvo 7 años de actividad, vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo y fue homenajeada con importantes premios […]

lunes, 1 de julio de 2024 - 8:59

El líder de Nirvana falleció en el año 1994, sin embargo, permanece en la memoria de todos los fanáticos de la icónica banda de rock alternativo. A pesar de que la banda solo tuvo 7 años de actividad, vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo y fue homenajeada con importantes premios como el American Music Award, el Brit Award y el Grammy Award.

Recientemente, se volvió viral una imagen realizada con inteligencia artificial que muestra cómo se vería el cantante Kurt Cobain después de 30 años de su muerte. Esta tecnología que cada vez pisa más fuerte, permite (entre otras cosas) la creación de imágenes o videos a partir de los prompts (indicaciones) que introducen las personas. 

Así, la inteligencia artificial le ha devuelto la vida a múltiples artistas que han fallecido como Michael Jackson, Freddie Mercury, Janis Joplin o Jimi Hendrix, mediante imágenes que recrean a los músicos en la actualidad. También, posibilita la producción de canciones entre cantantes que nunca realizaron una colaboración o de presentaciones de bandas que ya no permanecen en los escenarios. ¿Te imaginaste alguna vez todo lo que se puede hacer con inteligencia artificial?