Destacados

Conocé Villa Lago Meliquina, el pueblo donde reina la tranquilidad

Esta localidad patagónica se encuentra en la provincia de Neuquén, a 40 km de San Martín de los Andes y a 22 km del Cerro Chapelco.

lunes, 27 de mayo de 2024 - 11:40

Su nombre proviene del mapudungún y significa “cuatro rincones”, que en este paisaje se podría traducir en lagos, ríos, montañas y naturaleza.

Se trata de un espacio rural en crecimiento, sustentado con energía solar y eólica, gas envasado y calefacción a leña. Es un sitio en el que no hay señal de celular y en el que reina la paz y la tranquilidad. El Lago Meliquina es ideal para la práctica de deportes acuáticos y el Río recorre la Villa en paralelo a la Ruta 63 con bellas orillas.

Algunas de los rincones cercanos para descubrir y de las actividades que podes disfrutar son la pesca con mosca y con ninfa en el Río Meliquina, el vadeo en los ríos Caleufú y Filo Hua Hum, y la flotada en el Lago Meliquina y el Lago Filo Hua Hum, durante la temporada que comienza en noviembre y finaliza en abril. También, podes realizar ski o snowboard en el Cerro Chapelco, con variedad de pistas en todos los niveles y en medio del bosque de lengas.

Debido a que se encuentra en la zona de Cordillera Andina y Parques Nacionales, y ya que tampoco cuentan con servicio de recolección de residuos, se le solicita a los turistas que se lleven su basura para cuidar el paisaje natural. Además, se recuerda que está prohibido hacer fuego y ante cualquier incendio se ruega llamar a la Asociación Bomberos de Villa Lago Meliquina: (02972) 413700.

Te invitamos a cuidar la naturaleza y a visitar este hermoso lugar patagónico, lleno de maravillosos rincones para descubrir, disfrutar y conservar.