Destacados

Copa América: la selección argentina va en busca de su segundo triunfo

Enfrentará a Chile, desde las 22 h.

martes, 25 de junio de 2024 - 9:32

Luego de un sólido triunfo contra Canadá, por 2-0, el equipo de Scaloni buscará su segunda victoria al hilo. Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, el conjunto nacional mostró jerarquía el pasado jueves 20 y derrotó a su par norteamericano. 

Con pocas dudas en el once inicial, todo parece indicar que Nicolás González ingresará por Di María, Enzo Fernández entraría por Paredes y Tagliafico jugará en lugar de Acuña. Luego, el DT definirá si jugará Julián o Lautaro. 

Como ya hemos escuchado, nadie tiene su lugar asegurado salvo el capitán. Para Scaloni, juega quien está mejor, como pudo verse en Qatar 2022. El equipo para esta noche sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández/Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez/Lautaro Martínez.

El equipo chileno, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, sería el siguiente: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Erick Pulgar; Victor Dávila, Alexis Sánchez, Rodrigo Echeverría o Darío Osorio; Eduardo Vargas. 

Argentina lidera el grupo A con tres puntos. En caso de vencer esta noche, se asegurará un lugar en cuartos de final. Por su parte, el equipo trasandino deberá ganar esta noche si quiere seguir en carrera. El partido será televisado por TyC Sports, la TV Pública y Telefé, y el árbitro será el uruguayo Andrés Matonte.

¿Cuáles fueron los otros resultados en el torneo?

Viernes 21: Perú y Chile empataron sin goles. 

Sábado 22: Venezuela venció 2-1 a Ecuador y México le ganó 1-0 a Jamaica.

Domingo 23: Estados Unidos derrotó 2-0 a Bolivia y Uruguay superó 3-1 a Panamá.

Lunes 24: Colombia le ganó 2-1 a Paraguay y Brasil empató con Costa Rica 0-0. 

Además del partido de la selección, hoy jugarán Perú y Canadá, buscando su primera victoria en el certamen y un lugar en cuartos. El partido será a las 19 h.