Actualidad

¿Cuáles serán las multas por alcoholemia positiva en Comodoro?

Ahora, las multas para quienes tengan entre 0,1 y 0,5 grados de alcohol en sangre al volante, serán de entre $140.000 y $282.000.

viernes, 24 de mayo de 2024 - 11:49

Pese a las modificaciones en la Ordenanza 6995/99 de Alcohol Cero al volante, a partir del límite de 0,5 las sanciones se mantendrán tal cual están previstas actualmente, con multas de entre $800.000 y algo más de 2 millones de pesos. Sin embargo, no se retendrá el vehículo ni la licencia de conducir de quienes cometan una infracción por primera vez, y tampoco se inhabilitará por 30 días al conductor, pero deberá realizar un curso de Educación Vial.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. Previamente, tras una reunión con la comisión 1, Nicolás Caridi (juez de faltas del Juzgado N°1) comentó que “la idea es que desde los juzgados de falta al momento de sancionar el hecho se pueda aplicar una multa que sea gradual y que se contemple a los que hayan tenido menor consumo alcohólico con una multa menor y a los que hayan tenido mayor consumo comprobado por los sistemas de comprobación en sangre, una penalidad mayor”.

Vale aclarar que los controles de alcoholemia pueden ser realizados por la Policía, la Agencia Provincial de Seguridad Vial o el área de Tránsito Municipal, y que las modificaciones a la ordenanza no se traducen en una ausencia de sanciones para quienes consuman alcohol al volante. Todo esto teniendo en cuenta que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia adhiere a la Ley Nacional de Tránsito (Ley 24.4492).