Actualidad

¿Cuándo juega la selección argentina por la Copa América?

Compartirá grupo con Chile, Canadá y Perú.

miércoles, 5 de junio de 2024 - 11:06

La Copa América se jugará en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio. Serán cuatro zonas de cuatro equipos, donde Argentina integra el grupo A e intentará retener el título obtenido en el 2021 en Brasil.

El primer partido será contra Canadá, el jueves 20 de junio a las 21:00, en el Mercedes-Benz Stadium, la cancha del Atlanta United.

La segunda fecha será contra Chile, el martes 25 de junio a las 22:00, en el MetLife Stadium, el estadio del Red Bull New York.

El tercer y último partido de la fase de grupos será contra Perú, el sábado 29 de junio a las 21:00, en el Hard Rock Stadium, la cancha de Miami Dolphins.

Los cuartos de final serán del 4 al 6 de julio. Las semifinales serán el 9 y 10 de julio. El partido por el tercer puesto será el 13 de julio. La gran final será el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium.

El grupo B está compuesto por México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. El grupo C tiene a Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia. El grupo D cierra con Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Previo a esto, la selección argentina afrontará dos compromisos. El 9 de junio se enfrentará en un amistoso contra Ecuador a las 21:00, en el estadio Soldier Field, en Chicago. Luego, se verá las caras con Guatemala, el 14 de junio a las 21:00, en el estadio Commanders Field de Maryland.

Los convocados

Emiliano Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Valentín Barco; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Valentín Carboni, Lionel Messi, Ángel Correa, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez son los citados para los amistosos pre Copa América. De esta lista saldrán los 26 que representarán a la selección en el certamen continental.