Destacados

Cuatro recetas calentitas para el invierno

Sin necesidad de ser un astro de la cocina.

jueves, 30 de mayo de 2024 - 10:46

Llega el frío y los argentinos ya pensamos en comer comida caliente. Es por eso que desde PatagoniaPress charlamos con la lic. en Nutrición, Ornella Provenzano, M.P chubutense 0269 y M.P cordobesa 4135, para que nos pase recetas para hacer este invierno. 

Sorrentinos caseros de jamón, ricota y queso

Ingredientes:

Masa:

Por porción son: 100 g harina + 1 huevo + agua c/n

Molde de sorrentinos 

Relleno:

200 g jamón cocido natural

250 g ricota magra

300 g queso cremoso o muzzarella 

Procedimiento:

Para la masa: unir la harina + huevo + agua hasta lograr una masa maleable. Estirar con palo de amasar hasta un espesor de 0.5cm aproximadamente. Colocar en el molde y rellenar. Formar los sorrentinos. Cocinar en agua hirviendo por 5 min o hasta que floten. 

Tip: acompañar con salsa bolognesa.

Pastel de papa y zapallo

Ingredientes:

1 kg papa 

½ kg zapallo

½ kg carne picada

½ cebolla

½ morrón rojo

Opcional: queso cremoso, condimentos a gusto.

Procedimiento: 

Cocinar los vegetales (tip: cocinarlas al vapor permite conservar mejor sus vitaminas y minerales). Hacer el puré. Reservar.

Saltear cebolla, morrón, agregar la carne picada y cocinar. Condimentar a gusto.

Luego armar en fuente apta para horno el pastel, con una capa de puré y otra de carne. Opcional: agregarle queso cremoso entre las capas. Llevar al horno hasta que se derrita.

Pechuga rellena con salsa mixta

Ingredientes:

Pechuga de pollo sin hueso.

Jamón cocido, queso cremoso o muzzarella, tomate, albahaca, orégano o condimentos a gusto.

Opcional: pan rallado (para empanar).

Salsa: salsa golf + crema.

Procedimiento:

Cortar las pechugas sin llegar al extremo para poder rellenar con el jamón cocido, queso, albahaca, tomate, condimentos. Opcional: empanar 🡪 pasar cada pechuga por huevo y pan rallado. Llevar al horno bajo por 30-40 min.

Tip: acompañar con papas al horno.

Lasaña casera con extraqueso

Ingredientes:

Capas: podés optar por hacerlas con vegetales (zapallito zucchini cortado en tiras finas) o con masa casera (misma receta que la masa de sorrentinos).

Relleno: pollo (pechuga) o carne de vaca (corte magro, molida) + queso o muzzarella + salsa de tomate + condimentos a gusto.

Procedimiento: intercalar las capas con el relleno, terminar con una capa de queso o mozzarella abundante y llevar al horno por 20 min aproximadamente.

 

Una comida más rica que la otra para disfrutar estos días de bajas temperaturas. Si querés ver más recetas de Ornella, podés seguirla en Instagram