Destacados

Diez imperdibles del cine argentino

En diferentes plataformas.

viernes, 7 de junio de 2024 - 10:55

¿Te gusta el cine argentino, o te gustaría incursionar en él, y no te decidís sobre qué mirar? Acá te dejamos unas joyas del séptimo arte nacional. 

Casi leyendas

Protagonizada por Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura. La película argentina-española, estrenada en 2017, cuenta la historia de tres amigos que tenían una banda llamada Autoreverse y se reencuentran. Ahora, buscarán ser la banda que siempre soñaron y arreglar sus vidas. Es dirigida por Gabriel Nesci. Está disponible en Star+. 

Relatos salvajes

Es una película hispano-argentina que cuenta seis historias independientes. Es protagonizada por Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. Estuvo nominada en la edición número 87 de los Premios Oscar. Es dirigida por Damián Szifron y se estrenó en 2014. Está disponible en Max.

El secreto de sus ojos

Estrenada en el año 2009, habla sobre la historia de dos jueces y su investigación acerca de un asesinato en Argentina en la década del 70’. Es protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, y dirigida por Juan José Campanella. Está disponible en Star+. 

El clan

Protagonizada por Peter Lanzani y Guillermo Francella, es un thriller político que narra la vida de los Puccio, una familia de clase alta que secuestraba personas a cambio de dinero y luego las mataba. Es dirigida por Pablo Trapero y se estrenó en 2015. Está disponible en Star+.

El ángel

Lorenzo Ferro le da vida a Carlos Robledo Puch, un asesino que fue condenado a cadena perpetua, teniendo sólo 20 años. A sus 17 años conoce a su secuaz, con quien emprende un camino de mentiras y robos. Es el asesino múltiple más famoso de la historia argentina. Es dirigida por Luis Ortega y se estrenó en 2018. Puede verse en Flow o comprarse en Google Play.

Nieve negra

Protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Laia Costa, la película cuenta la historia de Salvador, un hombre que mató a su hermano en la adolescencia y vive aislado en la Patagonia. Su hermano y su cuñada llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. Es dirigida por Martín Hodara y se estrenó en 2017. Está disponible en Filmaffinity. 

Papeles en el viento

Diego Torres, Diego Peretti, Pablo Rago y Pablo Echarri son cuatro amigos. Cuando Diego Torres muere, sus amigos intentan ayudar económicamente a la hija que él dejó. Es por eso que quieren recuperar la inversión que hizo Torres, un futbolista cuya carrera no despegó. Y, como último objetivo, quieren llevar a su hija al Libertadores de América, cancha de Independiente, el club de sus amores. Está basada en el libro de Eduardo Sacheri, es dirigida por Juan Taratuto y se estrenó en 2015. Está disponible en Star+.  

El fútbol o yo

Adrián Suar es un tipo adicto al fútbol, lo que hará que lo despidan del trabajo y su esposa, Julieta Díaz, lo deje. Encuentra refugio en un grupo de personas a las que les sucede algo similar, y tendrá una fuerte relación con Alfredo Casero. Es dirigida por Marcos Carnevale y se estrenó en 2017. Está disponible en Star+. 

El patrón, radiografía de un crimen

Joaquín Furriel es un hachero y peón de campo, proveniente de Santiago del Estero. Se muda con su pareja a Buenos Aires, con el fin de conseguir un mejor salario. Empieza a trabajar de carnicero con condiciones que rozan la esclavitud. Es dirigida por Sebastián Schindel y se estrenó en 2013. Está disponible en Netflix. 

Tiempo de valientes

Diego Peretti, psicólogo, y Luis Luque, detective, tienen que trabajar juntos para investigar unos asesinatos. Luque, afectado por la infidelidad de su esposa, tiene recomendado trabajar con este especialista en salud mental, y descubre que a Diego también estaban engañándolo. Es dirigida por Damián Szifron y se estrenó en 2005. Está disponible en Netflix.

¿Ya elegiste qué vas a mirar estos días?