Actualidad

El Ejército Argentino celebra su 214º aniversario

El 29 de mayo se conmemora el Día del Ejército Argentino que se creó en 1810 por decisión de la Primera Junta de Gobierno.

miércoles, 29 de mayo de 2024 - 12:20

El Ejército Argentino se encarga de contribuir a la defensa nacional para proteger la soberanía de nuestro territorio. Entre sus funciones se encuentra la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial, así como la contribución con el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, la cooperación para el logro del bienestar general de las comunidades y la participación en misiones de paz y asistencia humanitaria.

En Comodoro Rivadavia habrá actividades en el Cuartel Chacabuco y en el Liceo Militar General Roca. También, en Esquel habrá una jornada de celebración en el Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco” hasta las 17 hs con la exposición de armamento, tanques, vehículos blindados, jeeps y motos.

Y en la ciudad de Río Gallegos, perteneciente a la provincia de Santa Cruz, se realizará el acto central en el Regimiento de Infantería Mecanizada 24. Mientras que la XIra Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, pospuso la jornada de puertas abiertas debido a las condiciones climáticas para el día 2 de junio, desde las 11 hs hasta las 16:30 hs y se ofrecerá chocolate con tortas fritas para los asistentes. Además, se llevará a cabo la corrida “Conoce a tu Ejército” a las 12 hs, con entrega de pecheras de 10 a 11:30 hs, en la plaza de Armas Guarnicional.