Actualidad

El fútbol como actor social en los barrios comodorenses

El Torneo de Fútbol Formativo de la Liga de los Barrios de Comodoro está conformado por 12 equipos, entre las categorías Sub-13 y Sub-15.

lunes, 27 de mayo de 2024 - 11:34

El Torneo de Fútbol Formativo está bajo la organización de la Liga Independiente de los Barrios y la Asociación Costa Austral. La apertura del evento contó con la participación del intendente Othar Macharashvili que expresó “años atrás, se tomó la decisión de empezar a jerarquizar el deporte de los barrios y acompañar a sus dirigentes, que día a día trabajan apostando a sus instituciones y a la formación de los chicos”. 

También estuvo presente el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien afirmó que “antes se creía que el fútbol de los barrios era solamente para la gente grande, pero, desde nuestro lugar, pensábamos que teníamos que darle continuidad a esto y hacer que los jóvenes se vuelquen a tener identidad, la única manera de que se siga sosteniendo el fútbol de los barrios”.

Los equipos que formarán parte del Torneo de Fútbol Formativo de la Liga de los Barrios son: Club Atlético Jorge Newbery, Club Social y Deportivo Petroquímica, Club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia, Club Deportivo Sarmiento, USMA (Unión San Martín Azcuenaga), Club Deportivo Portugués, Club Deportivo Próspero Palazzo, Club Deportivo Roca, Club Social y Deportivo Laprida, CAI (Comisión de Actividades Infantiles), Nueva Generación y Club Atlético Rada Tilly.