Fútbol

El Kun Agüero confirmó su retiro del fútbol profesional

En una emotiva conferencia de prensa, Sergio Agüero confirmó su retiro del fútbol profesional después de 18 temporadas en la élite.

miércoles, 15 de diciembre de 2021 - 4:00

46 días posteriores a su problema cardiaco frente al Alavés -que lo hizo estar fuera de las canchas por un tiempo- el Kun, convocó a una conferencia de prensa en el estadio de Barcelona en la que confirmó su retiro del fútbol profesional.

Inspiró profundo, intentó hablar, pero no le salían las palabras. “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional y es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Tomé esta decisión por el problema que tuve hace más de un mes” emitió el jugador entre lágrimas.

Y agregó: "Estuve en manos de los médicos y ellos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido mucho".

"Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Siempre soñé con ser futbolista, desde los 5 años cuando toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera y nunca había pensado en llegar a Europa".

Tras agradecerles a todos los clubes en los que jugó y especialmente a la Selección Argentina, Agüero habló entre lágrimas de su futuro: "No sé qué me esperará en la otra vida, pero tengo mucha gente que me quiere y me desea lo mejor".