Actualidad

El papa Francisco posó con la bandera de Aerolíneas Argentinas ante una posible privatización

Recibió a Juan Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

jueves, 13 de junio de 2024 - 12:51

Bergoglió apoyó a los reclamos sindicales en favor de Aerolíneas Argentinas, tomándose una foto con la bandera de la empresa. La reunión fue en la mañana de ayer, y fueron 26 sindicalistas, empresarios y miembros de la Fundación Colsal, de la Universidad del Salvador, que hablaron en profundidad acerca de un proyecto para solucionar el problema de la alimentación y sus cómo se perjudican los niños, que se instrumenta a través del Arzobispado de Buenos Aires en hogares de villas y comedores populares en la ciudad de Buenos Aires y en Gran Buenos Aires. 

Además de su inquietud por la situación socioeconómica del país, Juan mencionó su preocupación por la situación de la empresa. En una carta que le entregó a Jorge, dice: “Nos preocupa profundamente la intención de querer privatizar Aerolíneas Argentinas. Creemos que esta medida podría tener consecuencias negativas para el país, especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas”. Asimismo, comentó: “No sólo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país”, aunque sostiene que el problema con esa empresa “es uno de los muchos que enfrentan los argentinos” y que también “preocupan profundamente las intenciones de desmantelar otras áreas críticas del Estado, ya que, lejos de revertir la delicada situación de los ciudadanos, generará más personas descartadas de la sociedad”. 

Después de la aprobación de la Ley Bases, el Gobierno mencionó que insistirá con la privatización de la empresa aeronáutica. Miguel Adorni, el vocero presidencial, esbozó: “Todas las empresas públicas son pasibles de privatizar, veremos si es ahora o más adelante, lo definirá Diputados. Está claro que las empresas tal como están no pueden seguir funcionando. La idea no es cerrarlas, sino todo lo contrario, salvarlas, el ingreso de capitales privados es una manera de salvarlas”.