Actualidad

El sábado habrá una jornada de salud en Comodoro

Será en la vecinal del barrio Saavedra.

miércoles, 12 de junio de 2024 - 10:56

El 15 de junio, de 14 a 17 h se realizarán talleres y una jornada de salud en la unión vecinal, ubicada en Los Aromos 121. Además, habrá charlas, atención médica, merienda y ropero solidario. 

Juan Tejerina, médico del Centro de Salud de Km. 5, dijo que esta actividad ya se realizó en oportunidades anteriores y que es importante que la gente se entere para poder asistir. 

Desde el año 2017 hay un grupo de médicos que viene trabajando, considerando a la salud como una construcción social. Decidieron salir de su zona de confort y empezar a hacer distintas actividades. 

Habrá capacitaciones en primeros auxilios, se aprenderá a realizar reanimación cardiopulmonar y van a estar los muñecos a disposición. También habrá un taller de educación sexual, donde podrás realizarte estudios de VIH y sífilis. Por último, habrá una charla sobre el consumo problemático.

“Apostamos a la atención primaria como estrategia de salud, en la cual uno como comunidad organizada, le brinda herramientas a la gente y así empezamos a realizar -por lo general- los terceros sábados del mes- actividades comunitarias. En esta oportunidad, vamos a continuar con esta estrategia, donde charlamos inicialmente con la gente, vemos cómo se enteraron, qué perciben ellos de la salud y sobre cómo están nuestros sistemas de salud, también como para acercarnos”, concluyó el médico.