Actualidad

El tweet viral de la Oficina del presidente

Comparó la manifestación por la Ley Bases con un golpe de estado.

jueves, 13 de junio de 2024 - 11:36

El día de ayer se aprobó la Ley Bases en el Honorable Senado de la Nación. Previo a esto, hubo manifestaciones y represión en los alrededores. Las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma, tiraron gases lacrimógenos y gas pimienta. Cinco diputados de Unión por la Patria tuvieron que ser hospitalizados. Al menos dos vehículos fueron prendidos fuego y detuvieron a varios manifestantes. 

Después de estos hechos, la Oficina del presidente twitteó: “La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”. Realizando una comparación de la protesta de los ciudadanos con un golpe de Estado. Cabe destacar que Argentina es un país que vive en democracia ininterrumpida desde 1983. 

Juan Grabois, excandidato a presidente de la Nación, contestó: “¿Terroristas? ¿Granadas? ¿Golpe de Estado? Demasiada frula en esa oficina”.

Anteriormente, Patricia Bullrich publicó en X: “Fuimos a proteger el Congreso y nos respondieron con piedras e incendios. Nosotros respondimos de manera inmediata. Ahora pagarán uno por uno los daños causados y el auto quemado de Cadena 3, con una causa que no será leve. Porque con nosotros el que las hace, las paga”. Justificando la represión.

Es importante remarcar que el artículo 14 de la Constitución Nacional dice: “Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender”.