Destacados

Festejó antes de tiempo y se quedó sin medalla

En la competencia de marcha atlética.

martes, 11 de junio de 2024 - 10:35

En la capital italiana se disputó el campeonato europeo de atletismo. Este viernes se corrieron los 20 kilómetros de marcha atlética. La primera en cruzar la meta fue Antonella Palmisano, campeona olímpica italiana, seguida por su compatriota, Valentina Trapletti. 

En tercera posición venía la española Laura García Caro, quien aspira por una plaza para los próximos Juegos Olímpicos. Al creer que nadie estaba cerca de ella, festejó antes de cruzar la meta, agitando los brazos haciendo alusión a un podio. Sin embargo, no se percató de que Ludmila Olyanovska estaba muy cerca. Finalmente, la ucraniana la pasó y le arrebató el bronce. 

En redes sociales y medios de comunicación se hicieron virales las expresiones de Laura, que no podía creer lo acontecido. 

Juan Carlos Higuero, relator de Radio Marca, comentó lo sucedido: “Se ha descuidado en los metros finales, madre mía. Qué error juvenil de Laura García Caro, se ha dejado. Iba ya saboreando la medalla de bronce y la atleta ucraniana Olyanovska le ha birlado la medalla de bronce en el mismo cuadro, en el último metro. Nos quedamos sin medalla. Ha sido un jarro de agua fría para nosotros, al menos yo me he quedado helado”. 

¿Todavía no viste el vídeo? Acá te lo dejamos.