Actualidad

Fríos extremos en Tierra del Fuego: se congeló el mar

Se produjo un increíble paisaje.

jueves, 27 de junio de 2024 - 9:10

Después de una semana con bajas temperaturas y un temporal en la Patagonia, el mar cerca de San Sebastián se congeló. En este lugar, que queda a 80 kilómetros de Río Grande, está el área más importante de una reserva costera de vital importancia para la supervivencia de diversas aves costeras migratorias, llegando hacia el sur hasta el cabo San Pablo. 

El clima es de tipo oceánico, con influencia marítima polar y húmedo. Las temperaturas pueden alcanzar los 20 grados en verano y los 14 grados bajo cero en invierno. Puede inferirse que este fenómeno fue por las temperaturas muy bajas que vienen teniendo, además de las condiciones climáticas de la zona, que ayudan a la formación de hielo en el mar. Tanto fue el frío que hasta se congelaron las cañerías.

Para recuperar el almacenamiento de agua potable, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios suspendió el servicio en el centro de Ushuaia. 

Es importante resaltar que la región está viviendo uno de los períodos con mayor caída de nieve de los últimos tiempos. 

¿Cómo seguirá el tiempo? 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas por debajo de los -10°C en los próximos días, acompañadas de nevadas, lluvias y vientos intensos. Hay un alerta de nivel amarillo para la costa central patagónica, por fuertes vientos. En el centro y oeste de Neuquén hay alerta naranja, donde se esperan ráfagas de 120 km/h. Nevadas de diferente intensidad recorrerán de sur a norte la cordillera patagónica, con posibilidad de registrar algunos centímetros acumulados de nieve en la meseta santacruceña y chubutense.