Destacados

Intensamente 2 y las emociones de la adolescencia

La película de Pixar lanzada en el año 2015 tuvo su segunda parte y una respuesta más que positiva por el público.

martes, 18 de junio de 2024 - 10:16

Intensamente (2015) nos sumerge en la mente de Riley, una preadolescente que se muda junto a su familia a un nuevo barrio y eso le despierta distintos sentimientos, entre los que se mezclan la alegría, el temor, la furia, el desagrado y la tristeza. Y en la secuela recientemente estrenada, podemos ver a Riley siendo una adolescente y atravesando nuevas emociones: ansiedad, aburrimiento, vergüenza y envidia. 

La película trata sobre la aventura de crecer, dura 1 hora y 36 minutos, fue lanzada el 13 de junio y ya es un éxito en taquilla. Está dirigida por Kelsey Mann, producida por Mark Nielsen y escrita por Meg LeFauve. Los actores que interpretan las voces de los nuevos personajes son figuras reconocidas, tales como Maya Hawke (Ansiedad), Ayo Edebiri (Envidia), Adele Exarchopoulos (Aburrimiento) y Paul Walter Hauser (Vergüenza).

Luego de asistir a la función, muchos usuarios de las redes sociales expresaron su opinión al respecto. Uno de los posteos que más reacciones tuvo en X dice “En Intensamente 2, hay una escena en la que Riley tiene un ataque de ansiedad y duele el triple verla cuando te identificas. Me hizo recordar cada vez que he permitido que la ansiedad domine mi vida”. Otro con muchas reacciones es el que postula “la forma en que la primera vez que vi intensamente yo tampoco tenía ansiedad ni todas las emociones nuevas que tiene Riley porque yo tenía 14 años, y ahora voy a ver intensamente 2 siendo un adulto de 23 que tiene ansiedad y todas esas emociones raras que no me gustan”.

La mayoría de los usuarios en las redes coinciden en que se emocionaron al ver la película y en que se sienten identificados con la manera en que está representado el paso del tiempo y con la frase “tal vez todo esto es lo que pasa cuando creces, sientes menos alegría”.

Y vos, ¿ya viste la nueva película de Disney? ¿Qué te pareció?