Actualidad

Javier Milei se reunió con líderes de Worldcoin

En búsqueda de inversiones para Argentina.

jueves, 30 de mayo de 2024 - 10:27

Javier Milei está en Estados Unidos, se reunirá con los principales directores ejecutivos de tecnología y figuras de alto perfil, en Silicon Valley. La idea es promover las relaciones comerciales entre países.

Worldcoin es una empresa que escanea el iris de personas, a cambio de criptomonedas. Argentina es uno de los países que más usuarios ha generado. Se estima que en la plataforma World App, una billetera virtual de autocustodia, tiene, aproximadamente, un millón. En Argentina, esta compañía está siendo investigada por posibles violaciones a la Ley 25.326, de protección de datos personales. 

Sam Altman y Alex Blania, reconocidas figuras dentro del mundo de la inteligencia artificial, se reunieron con el presidente. Este encuentro tuvo como objetivo hablar acerca de inversiones y posibles alianzas estratégicas en el país, además de los avances de la IA y su impacto. 

Después de la reunión con el mandatario argentino, la entidad presentó una publicidad con la intención de blanquear su negocio. Utilizó un personaje llamado “Leonel Messi”, que quiere tener su identidad propia resguardada y no ser acusado de estafador. Martín Mazza, referente latinoamericano de Tools For Humanity, empresa responsable de Worldcoin, expresó: "Estamos emocionados de lanzar esta campaña en Argentina y compartir nuestro proyecto con todos los argentinos. "Creemos firmemente que World ID se convertirá en una herramienta necesaria para poder navegar con seguridad en esta nueva era donde se hace cada vez más difícil distinguir entre lo real y lo creado con inteligencia artificial. Y queremos que la mayor cantidad de personas cuenten con esta posibilidad, sin dejar a nadie afuera". 

Esta corporación fue muy criticada por la obtención de datos biométricos. Kenia, Brasil, India, Portugal y España suspendieron sus operaciones.