Actualidad

La Esquina, un espacio de contención para la juventud

Más de 70 adolescentes de distintos barrios de Comodoro Rivadavia asisten al Centro de Inclusión para Adolescentes "La Esquina".

miércoles, 29 de mayo de 2024 - 11:00

Se fundó hace 26 años como parte de la cartera municipal de Desarrollo Humano y Familia y se ubica en la esquina de Alvear y Chaco en el barrio Pietrobelli. La directora de la institución, Adriana Martínez, comenta que “trabajamos con adolescentes de 12 a 18 años de toda la ciudad. Se acercan más los que viven en la zona por una cuestión de accesibilidad y cercanías de la Escuela N° 731, pero también tenemos muchos adolescentes que vienen tanto del barrio Máximo Abásolo como de Km. 17”.

Los adolescentes pueden inscribirse y asistir en el horario que decidan, según Martínez “hay quienes vienen todos los días y pasan varias horas acá, y hay quienes vienen una vez por semana o cada 15 días”. A partir de su inscripción, los jovenes son recibidos por el área de psicología “que realiza la admisión, orientación y asesoramiento con los adultos referentes de los adolescentes y también con ellos”.

En La Esquina las actividades que se brindan son gratuitas, y van desde talleres de acompañamiento en la búsqueda laboral, de cocina, talleres deportivos, de teatro, charlas informativas sobre diversos temas de interés para los asistentes, hasta salidas y recorridos por distintos lugares de la ciudad. Además, ofrecen apoyo a las trayectorias escolares de los jóvenes.

Si queres saber más sobre las propuestas de La Esquina, podes seguir su cuenta en Facebook o Instagram (@laesquinamcrprogradolescencia), contactarte por teléfono al 4462083 o al teléfono celular 2974039824, o acercarte a su sede en Alvear y Chaco.