Destacados

La historia de Kalia Manzur, ¡la pastelera estrella comodorense!

Desde la ciudad de los vientos, con su simpatía difunde el arte gastronómico y lleva el nombre de la localidad patagónica a lo más alto.

jueves, 6 de junio de 2024 - 9:25

Kalia Manzur es una pastelera comodorense que participó en el certamen de cocina Bake Off, representando a la ciudad costera en la pantalla de televisión. En esta nota te compartimos cómo empezó su pasión por la cocina y cuáles son sus proyecciones a futuro con el arte culinario.

“Mi pasión por la cocina empezó de chica, cocinaba con mi abuela que tenía en Ushuaia una pizzería, la ayudaba en todo y ella me enseñaba. De ahí nunca dejé de cocinar, tenía 7 años” nos comenta Kalia, quién también es una amante de la pintura, un arte que logra combinar con su pasión por la pastelería. “¡Amo pintar! De hecho amo todo lo que sea arte, porque tejo, bordo, hago mosaiquismo, bueno… muchas otras cosas. ¡Y todo tiene que ver con el arte! Cocinar es un arte”.

En el año 2021, Kalia participó en "Bake Off" un reality de Telefe en el que compiten distintos pasteleros amateurs del país y se convirtió en semifinalista, siendo la segunda representante de Comodoro Rivadavia en pasar por el certamen que fue ganado en el 2018 por el pastelero comodorense Gastón Salas.

En el video de su casting, cocinó un cheesecake y se presentó de la siguiente manera: “Hola, soy Kalia de Comodoro Rivadavia y tengo 52 años. Cuando ví que estaban postulando para Bake Off dije, ¿por qué no hacerlo aunque tenga 52 años? Es como hacer algo diferente y nuevo. Pienso que la comida, la cocina, es todo amor, que ese es el ingrediente principal. Soy amateur, amo cocinar y quiero aportar al programa que una persona de 52 años también puede hacer esto, presentarse y mostrarse para que seamos inclusivos en todo”. Con su delantal de la mujer maravilla y su simpatía, logró ganarse un lugar en la tercera edición del famoso certamen de cocina.

Una vez que se dio inicio al programa, en el primer desafío los participantes tuvieron que cocinar una torta que representara un momento exacto de felicidad. Kalia realizó una torta de vainilla rellena de chantilly, coco y almíbar de rosas, bañada en ganache de chocolate y decorada con pasta de forrar. Al momento de describirla, expresó: “Yo soy de Comodoro Rivadavia. Tengo un atelier donde tejo, pinto y bordo. Digamos que esta torta es la pastelería propiamente dicha, una tela bordada, mi paleta de pintura con un pincel manchado (literal porque así es) y adentro es un bizcochuelo muy suavecito y con una crema con coco rallado para que tenga textura y tiene esencia de rosas”. Así comenzó su recorrido por la experiencia que marcó un antes y un después en su historia con la cocina.

Sobre su paso por Bake Off, la pastelera comenta que se sintió “muy orgullosa, todo el tiempo que estuve ¡que no fue poco! Fueron 40 programas y yo participé en 39, lo hice orgullosa de pertenecer a Comodoro, traté todo el tiempo de nombrar nuestro lugar y creo que lo logré”. Y si bien expresa no tener la mejor receta, “lo que sí te puedo decir que, cuando cocino con más amor de lo natural, esa receta es la mejor”.

Kalia hace contenido sobre pastelería en sus redes sociales y también tiene proyectos a futuro para seguir disfrutando y compartiendo el arte gastronómico. “Tengo un food truck de pastelería gourmet y dentro de poco lo voy a instalar fijo en algún lugar. Aparte siempre estoy haciendo algo y por otro lado siempre me invitan a expos o jurado de algunos festivales”. La pastelera ha participado como jurado en el Festival del Alfajor Patagónico (Lago Puelo), ha realizado jornadas de cocina en la Expo Cupcake (Buenos Aires), Expo Turismo (Comodoro Rivadavia), Expo Hobby (Buenos Aires) y en muchísimos otros espacios.

Además de compartirnos su historia y sus deseos, nos dejó un mensaje para la persona que quiera iniciarse en el mundo de la pastelería: “le diría que no es fácil, pero si le gusta cocinar no tiene que bajar los brazos, tomar cursos, y si ya sabe, empezar a vender las cosas que cocina. Todos los días son distintos, así que con perseverancia y constancia todo se puede”.

Te invitamos a seguir a Kalia Manzur en todas sus redes sociales para conocer más acerca de la pastelería patagónica y de todos los eventos vinculados a la gastronomía en los que nuestra pastelera estrella participe.