Destacados

La increíble cancha de fútbol en Purmamarca

Una belleza del norte argentino.

miércoles, 26 de junio de 2024 - 9:59

Santa Rosa de Purmamarca es un equipo de fútbol fundado en 1921. Juega la Liga Quebradeña, un torneo regional amateur que incluye 14 equipos de Humahuaca, Tilcara, Tumbaya y Valle Grande. En los últimos días adquirió relevancia porque su cancha fue seleccionada como una de las más increíbles del mundo. En los pies del cerro de los Siete Colores se encuentra su campo, y el imponente paisaje hizo que fuera reconocido a nivel mundial en un documental por ESPN. 

Greenland es una serie de documentales, hecha por el canal deportivo, donde son mostrados distintos estadios que tienen alguna particularidad; ya sea su ubicación, forma, entre otros. La cancha del club Santa Rosa está en una zona de terrenos áridos, lo que hace que su piso sea de tierra colorada, y sus límites están marcados con cal blanca. Más allá de las complejidades de jugar allí, resalta por su imponente belleza. 

¿Qué otros lugares destacados tiene la ciudad?

Al pie del cerro también se encuentra el cabildo más chico del país, una postal de la ciudad y, posiblemente, el cabildo más fotografiado. Este cabildo funciona como sala cultural, museo y centro de exposiciones, muy visitado por los turistas. Asimismo, podés visitar la Iglesia Santa Rosa de Lima, otro atractivo turístico y monumento histórico nacional. 

¿Conocías estos lugares?