Destacados

La increíble fauna patagónica

Diversas especies habitan en la región.

jueves, 6 de junio de 2024 - 11:23

La Patagonia tiene una fauna impresionante. Hace unas horas se viralizó el vídeo de un zorro admirando las ballenas en la playa de Puerto Madryn. Acá te contamos más sobre los animales más representativos de la región.

El guanaco, pariente salvaje de la llama, es una de las especies más comunes y puede ser avistado en grandes manadas recorriendo las estepas patagónicas. El puma, también conocido como león de montaña, es el depredador más grande de la región.

Otro habitante notable es el zorro colorado o culpeo, que se adapta a diversos hábitats, desde las costas hasta las zonas montañosas. Los pequeños mamíferos, como el tucu-tucu, un roedor subterráneo, también forman parte del mosaico faunístico patagónico.

La avifauna patagónica es igualmente impresionante. El cóndor andino, una de las aves voladoras más grandes del mundo, sobrevuela majestuosamente los cielos patagónicos. Con una envergadura que puede superar los tres metros, este icónico buitre simboliza la grandeza de la naturaleza patagónica.

Las costas y lagos de la región son el hogar de diversas especies de aves acuáticas, como el flamenco austral, el cisne de cuello negro y una variedad de patos y gansos. Las áreas protegidas, como la Reserva de Punta Tombo, albergan a la mayor colonia de pingüinos de Magallanes que existe en el mundo, atrayendo a miles de visitantes que vienen a observar estos encantadores animales en su hábitat natural.

La fauna marina es igualmente rica y diversa. Las maravillosas aguas del Atlántico Sur y el Pacífico contienen especies marinas como lobos marinos, elefantes marinos y diferentes especies de cetáceos. La península Valdés, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas francas australes, que llegan a estas aguas para reproducirse y criar a sus bebés.

Los turistas avistan con regularidad a delfines australes y orcas. Las colonias de lobos marinos atraen a depredadores como el puma, que a veces marcha a las costas para buscar alimento. 

No podés dejar de venir a la Patagonia para ver todos estos animales increíbles.