Destacados

La Noche de los Museos te espera

Será este sábado 18 de mayo.

jueves, 16 de mayo de 2024 - 10:53

El país se prepara para celebrar La Noche de los Museos y en PatagoniaPress te contamos qué actividades podés hacer en la región. Todas son libres y gratuitas.

Comodoro Rivadavia, Chubut:

14:00: Apertura de la muestra Escenas - “De las redes a la sala”

Tendrá lugar en la sala de muestras del Museo Ferroportuario y consiste en una serie de publicaciones con escenas cotidianas que pudieron verse desde el Chalet Huergo. 

14:00: visitas al Archivo Portuario. Quedará abierto al público -para su consulta- el Archivo Portuario, recientemente recuperado y ubicado en la planta baja del Museo Ferroportuario. Contiene documentos desde 1923 y hasta la década de 1990, referidos a la administración portuaria de Comodoro Rivadavia y otros puertos de la Patagonia. 

16:00: recorrida guiada pedestre por el Circuito Ferroportuario (casco céntrico

de la ciudad). Inscripciones: redes sociales Comodoro Turismo (cupo: 20 lugares). 

17:00: recorrida guiada del Circuito Ferroviario (B° Presidente Ortiz, Km 5). Inscripciones: redes sociales de Comodoro Turismo (cupo: 15 lugares).

18:00: presentación del cuadernillo de historia “El ferrocarril de la Patagonia central”, de Graciela Ciselli y Marcelo Hernández. Tendrá lugar en la planta baja del Museo Ferroportuario y estará a cargo de LUPAT y Vela al Viento ediciones patagónicas. 

13:00 a 18:00: visitas guiadas y visionado de imágenes y música e historia patagónica, en el Museo Regional Patagónico Prof. Antonio Garcés. 

Gaiman, Chubut:

18:00: apertura en la Escuela de Música.

Hasta las 23:00 podrán ser recorridos los siguientes establecimientos: Túnel del anterior Ferrocarril; Museo Tehuelche Mapuche; Colegio Camwy; Museo Histórico Regional, previo galpón ferroviario; La Primera Casa de Gaiman; Biblioteca Popular Richard Berwyn; Capilla Bethel, MAAM (Av. Tello 977 - al lado de la anterior veterinaria La Posta); Museo Casa del Poeta; Concejo Deliberante; iglesia católica Virgen de Luján. 

También habrá propuestas gastronómicas y artesanales. 

Río Gallegos, Santa Cruz:

Desde las 18:00 y hasta las 00:00 en la plaza San Martín habrá colectivos para salir a recorrer los museos de la ciudad, aunque también podrán visitarse a pie. 

Los establecimientos que participan son: Museo Histórico Policial; Museo Regional Provincial Padre Jesús Molina; Museo Marítimo y Naval de la Patagonia Austral; Museo Histórico Prefectura Naval Argentina; Casa Histórica María Auxiliadora; Museo de Arte Eduardo Minnicelli; Casa Histórica Gobernador Gregores; Museo Ferroviario; Museo de los Pioneros; Museo Informática UNPA-UARG; Museo Bomberos; Museo de Guerra Malvinas Argentinas; Casa Fundacruz; CIERG - Ambiente Sur; Museo San Martiniano; Museo Histórico R.I Mec 24. 

Río Turbio, Santa Cruz:

Desde las 18:00 hasta las 22:00 habrá lecturas y actividades en el Museo Histórico Municipal: exposiciones fotográficas, charlas, tejido telar mapuche en vivo, postre típico para compartir y la tradicional recorrida en salas.

19:00: charla con Luis Barrionuevo: “Paseando por la historia”, Palao y Macao en retrospectiva.

20:00: intervención de  “Camerata cuerdas” La Clave Estudio.

21:00: Omar Miranda presenta “Melodía con memoria”, nuestra historia en luchas. 

No podés perderte este sábado con actividades interesantes para grandes y chicos.