Actualidad

La receta de la felicidad

Según un estudio de Harvard.

miércoles, 29 de mayo de 2024 - 11:15

El chocolate es un alimento delicioso que hace felices a muchas personas. ¿Qué opinan los especialistas? Un estudio de la Universidad de Harvard menciona que si comés chocolate todas las noches, tu cuerpo puede tener efectos adversos. 

Una de las dificultades que presenta comer chocolate siempre antes de dormir es la de la conciliación del sueño. El chocolate tiene dos estimulantes, cafeína y teobromina, que pueden interferir con tu sueño, haciendo que te cueste descansar. Éstos aumentan la vigilia, que puede derivar en insomnio y afectar tu bienestar. 

El consumo por demás de chocolate puede hacer que subas de peso, por su contenido caloricamente denso y sus altos niveles de azúcar. El chocolate no es malo y no tenés por qué privarte de comerlo, sólo hay que consumirlo sin excederse. Por otro lado, el consumo regular de chocolate poscena puede generar malestar estomacal. 

Los beneficios de comer chocolate son varios: reducción de presión arterial, disminución de riesgo de enfermedades cerebrales y cardíacas, mejoras en el estado de ánimo, mejoras de la cognición y la memoria. Además, genera felicidad porque produce un incremento en la serotonina.

Chocolate en Argentina

Argentina tiene su Capital Nacional del Chocolate en Bariloche, Río Negro. Si bien hay marcas como Milka, Cofler y Arcor, que tienen un buen chocolate, el chocolate artesanal es muy especial. Rapa Nui, Mamuschka, Del Turista, El Reino de los Chocolates, Frantom Chocolates, entre otras, son algunas de las chocolaterías que podés encontrar en Bariloche. El kilo de chocolate ronda los $56.000 en algunos locales.