Destacados

La Trochita celebra el 79 aniversario de su llegada a Esquel

El sábado 25 de mayo realizará el recorrido desde Esquel hasta la Estación Nahuelpan, saliendo a las 10 hs y regresando a las 13 hs.

miércoles, 22 de mayo de 2024 - 10:52

El Viejo Expreso Patagónico es un patrimonio cultural de la Patagonia. En 1917 llegó a Ingeniero Jacobacci, un pueblo ubicado en el sur de Río Negro que en 1922 se decidió conectar con Esquel. Finalmente, el tendido avanzó hasta la ciudad chubutense el día 25 de mayo de 1945, luego de casi tres décadas de trabajo sin maquinaria, con picos, palos y explosivos, en inviernos fríos y veranos secos.

En la estación de Esquel funciona el Paseo Ferroviario, una pequeña muestra histórica con piezas del tren que puede visitarse una hora antes de la salida del tren, y también al regreso, ya que permanece abierto por media hora. El viaje dura 3 horas y cubre una distancia de 19 kilómetros con un total de 49 curvas. Además, en la parada de 45 minutos que realiza en Nahuelpan, se puede visitar el Museo de Culturas Originarias Tehuelche-Mapuche, la Casa de las Artesanas y el Paseo de Artesanos. También, en un momento del recorrido, se llega a la “La curva del huevo” que es el momento ideal para tomar una fotografía, ya que se puede ver el inicio del tren por la ventana.

Si queres celebrar el 79 aniversario de La Trochita este sábado, podes adquirir tu boleto de forma online. La tarifa para residentes de Esquel y Trevelin es de $10.500, para residentes provinciales mayores de edad es de $18.000 y para los menores de edad es de $13.500. En el caso de los residentes nacionales mayores de edad, el valor del boleto es de $22.500 y para los menores de edad es de $16.000. Los residentes nacionales jubilados y los universitarios abonarán $16.500, y la tarifa internacional es de $39.000.

No te pierdas la experiencia de viajar por los inmensos paisajes patagónicos en este tren centenario que es uno de los iconos turísticos de nuestro país.