Actualidad

La UNPSJB te invita a elegir tu próxima carrera

Está destinada a alumnos del último año del secundario.

lunes, 20 de mayo de 2024 - 12:54

Como todos los años, y en el marco de los 50 años de la universidad, se realizará una nueva edición de “La Uni te recibe”, un evento donde la sede de Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco muestra toda su oferta académica. La cita será el miércoles 29 de mayo, de 9:00 a 17:00, y el jueves 30, de 9:00 a 13:00. 

Esta exposición consiste en 55 carreras, divididas en diferentes stands colocados en el hall y en la biblioteca de la universidad. La universidad tiene cinco facultades: Jurídicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería, Naturales y Ciencias de la Salud y Ciencias Económicas. Además, estarán la Dirección de Orientación Educativa, Bienestar y Deportes. 

El vicerrector de la universidad, Walter Carrizo, expresó: “Es un momento muy relevante porque los estudiantes de las escuelas secundarias llegan a la universidad, algunos por primera vez, y van a ver el interior de la universidad. La van a recorrer porque hay visitas guiadas por el edificio y por las distintas facultades, así que van a poder obtener toda la información que consideren necesaria”

El año pasado, este evento se realizó el 17 de mayo y tuvo 3200 visitantes, por eso se tomó la decisión de añadir media jornada más. Carla Ántola, directora de la Dirección de Orientación Educativa, comentó que ya hay 2500 inscriptos de diversas escuelas. También mencionó: “Esperamos más inscripciones y la asistencia de manera espontánea de la comunidad. Es una buena oportunidad para que conozcan las actividades que la institución tiene para la inclusión, los espacios que hay en la universidad para los adultos mayores, la modalidad de ingreso para los adultos mayores que no tienen título secundario que se trabaja en el Colegio Universitario Patagónico, así como de información de la Oficina de Relaciones Internacionales, entre otras”

Acá vas a poder encontrar la programación para esos días.

La inscripción es abierta y gratuita para el público general. Para inscribir a tu escuela, podés hacerlo en este link

Quedate atento a las redes sociales de la universidad para saber cuándo harán la actividad en el resto de las sedes.