Actualidad

Médicos del Rincón de los Sauces accederán a cinco viviendas

Esta iniciativa, en carácter de comodato por tres años, surge de un acuerdo realizado entre el gobernador Rolando Figueroa con YPF.

martes, 28 de mayo de 2024 - 12:34

El propósito de este acuerdo es que los profesionales del hospital puedan desempeñar sus funciones y radicarse en Neuquén.

El gobernador neuquino expresó a través de su cuenta de Twitter “la sustentabilidad social y las inversiones en infraestructura tienen un claro ejemplo en Rincón de los Sauces, donde este lunes firmamos convenios con compañías petroleras que realizarán aportes al programa de fortalecimiento del Sistema de Salud”. También destacó el aporte de Pan American Energy que “donó equipos para el servicio de oftalmología del Hospital local”, y agregó “el trabajo en conjunto con el municipio y las operadoras de Vaca Muerta, contribuye a nuestro objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en cada región de la Provincia”.

Durante la reunión con funcionarios y representantes de YPF y PAE, Figueroa mencionó que “durante el año conseguimos la llegada de 12 profesionales con especialidad, que vienen a la localidad y nuestra intención es poder seguir creciendo y acompañar al hospital. Son pequeños pasos que las empresas colaboran con nosotros para que podamos avanzar”. Los especialistas que se incorporaron al hospital son una médica clínica, una oftalmóloga, una pediatra, un traumatólogo, un especialista en imágenes, un cirujano, tres médicas generales, una médica laboral, una ginecóloga y una obstetra.

Este proyecto resulta de suma importancia para impulsar a que los especialistas ejerzan su labor en la zona y contribuyan a un mejoramiento de la calidad sanitaria en la provincia patagónica, así como también lo es la adquisición de equipamiento nuevo como un lensómetro, un autorrefractoqueratómetro y una caja de probines.