Actualidad

Milei cantó en el Luna Park durante la presentación de su libro

El presidente argentino presentó su nuevo libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” frente a cinco mil personas.

jueves, 23 de mayo de 2024 - 10:52

El economista cantó la canción Panic Show de La Renga, acompañado por el diputado "Bertie” Benegas Lynch en la batería, su hermano Joaquín Benegas Lynch en la guitarra y el periodista Marcelo Duclos en el bajo.

Luego, dio un discurso en el que inició diciendo “hay que darle las gracias a la fundación Feria del Libro, que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. Gracias kirchneristas”, ya que la presentación estuvo pensada originalmente para desarrollarse en la Feria del Libro, pero el presidente dio marcha atrás en su decisión porque expresó que “hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura”.

Después comentó el contenido del libro que está estructurado en tres bloques: la introducción, con los discursos “más emblemáticos” de su carrera política, la primera parte que trata sobre la estructura del capitalismo, el socialismo y la democracia, y la segunda parte donde, expresó Javier Milei, “se presenta un modelo de macroeconomía intertemporal para entender cómo miro yo estos problemas”.

Durante su discurso, el presidente habló de economía, cuestionó el rol del Estado, criticó la interrupción voluntaria del embarazo y al mencionar la lectura del libro La Teoría del valor de Gérard Debreu, comentó “les podría decir que la disfruté más que mi primera revista Playboy". El evento continuó con una charla entre el vocero presidencial Manuel Adorni, el diputado José Luis Espert y Javier Milei. Finalmente, cerca de las 23 hs concluyó el acto que duró aproximadamente una hora y media.