Destacados

National Geographic recomienda cinco rutas patagónicas

La distinción está basada en el programa La Ruta Natural, perteneciente al Ministerio de Turismo y Deportes, que destaca 17 rutas argentinas.

lunes, 10 de junio de 2024 - 10:22

La Ruta Natural, programa que busca promocionar el turismo del país, fue la fuente en la cual se basó National Geographic para recomendar las cinco rutas más destacadas del sur de Argentina. ¿Cuáles son estas rutas?

Ruta del Fin del Mundo

Comprende la región de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Su paisaje destaca por la belleza de las montañas, los lagos y los bosques que ofrecen distintos destinos, tales como el Parque Nacional Tierra del Fuego, Canal Beagle y Puerto Almanza, Valle de Tierra Mayor, Lagos Escondido y Fagnano, Reserva Costa Atlántica y Cabo San Pablo. Entre sus ciudades más importantes se encuentran Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. En esta ruta podrás vivir experiencias inolvidables como bucear en el Mar Argentino, navegar las aguas del Fin del Mundo o cabalgar por los valles y bosques fueguinos.

Ruta de la Patagonia Austral

Cubre la región oeste de Santa Cruz y algunos de sus sitios imperdibles son el Parque Nacional Los Glaciares, Los Antiguos y Ruta 41, Parque Nacional Patagonia, Lagos Posadas y Pueyrredón y Parque Nacional Perito Moreno. Además ofrece experiencias únicas como sentir la inmensidad del Glaciar Perito Moreno, caminar por los mágicos senderos de El Chaltén, viajar en el tiempo en la Cueva de las Manos y recorrer la mítica Ruta 40.

Ruta del Mar Patagónico

¿Te imaginaste alguna vez encontrándote con ballenas francas, haciendo snorkel con lobos marinos o navegando con los delfines más lindos del mundo? Todo esto lo podes hacer en la zona costera de Chubut, Río Negro y Santa Cruz, que comprende los siguientes destinos: Ruta de los Acantilados, Las Grutas, Puerto Madryn, Península Valdés, Cabo Dos Bahías y Camarones, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado e Isla Pinguino, Puerto San Julián y Parque Nacional Monte León. 

Ruta de la Patagonia Andina

Se encuentra en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y el centro y sur de Neuquén. Existen muchísimas actividades para realizar en esta región como caminar entre alerces milenarios, recorrer un bosque prehistórico, acampar o remar en los lagos. Y también muchos sitios por visitar, por ejemplo: Parque Nacional Lanín, Parque Nacional Los Arrayanes, Parque Nacional Nahuel Huapi, Ruta de los Siete Lagos, Parque Provincial Copahue, Área Natural Protegida Río Azul - Lago Escondido, Valle del Río Manso, Parque Nacional Lago Puelo y Los Alerces.

Ruta de la Estepa

Desde el sur de La Pampa hasta Santa Cruz, en esta ruta entre el mar y la cordillera, podrás descubrir la estepa a pie, remar en kayak por los ríos y vivir un roadtrip patagónico. En este caso los destinos imperdibles son el Parque Nacional Laguna Blanca, Meseta de Somuncurá, Parque Nacional Lihué Calel, Los Altares, Piedra Parada, Bosque Petrificado Sarmiento, Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo y Ruta de los Dinosaurios.