Actualidad

Neuquén tendrá un polo gastronómico en la ciudad

El Concejo Deliberante aprobó la creación de un estacionamiento subterráneo, un polo gastronómico y oficinas municipales en el acceso norte.

domingo, 2 de junio de 2024 - 12:45

La ordenanza aprobada en la sesión del 30 de mayo, fue presentada por la Municipalidad de Neuquén con el objetivo de facilitar el estacionamiento de hasta 800 vehículos en el espacio público de las calles 9 de Julio, Antártida Argentina y Salta. Además, el Concejo aprobó un marco regulatorio para futuras iniciativas privadas en terrenos municipales.

El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, explicó que la norma “fija las condiciones del marco regulatorio: se buscan inversores que ejecuten la obra y luego una explotación comercial posterior, de máximo 30 años. En ese período el inversor tiene que recuperar lo que invirtió y prestar el servicio como se fija. Y finalizados los 30 años, todo lo construido queda en poder del municipio".

Además, mencionó que "el plazo total va a ser parte de lo que nosotros vamos a poner como variable de acuerdo a las ofertas que se reciban. Se elegirá la propuesta más conveniente para el municipio". Según indicó el funcionario, se trata de un proyecto novedoso.