Destacados

“No te pongas del tomate”: fuerte cruce entre Novaresio y Laje

Ocurrió el 10 de junio en el pase que se realiza entre los programas + Mañana y Buen día nación del canal La Nación +.

miércoles, 12 de junio de 2024 - 10:54

El momento de tensión entre los periodistas inició cuando trataron el tema de la ley de reforma jubilatoria que fue aprobada en Diputados e ingresó al Senado. El proyecto impulsado por la oposición propone otorgar un aumento del 8,1% para compensar la inflación de enero, en la que el Gobierno había otorgado un 12,5 y el IPC fue del 20,6%. Respecto de este proyecto, el presidente Javier Milei expresó “cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos”.

Uno de los comentarios que formaron parte de la discusión, fue el expresado por el periodista Luis Novaresio que dijo “en el tema particular de la Ley Provisional yo creo que es sano poder preguntar, porque el problema es que al gobierno no se le puede preguntar que lo toma como un agravio. El gobierno debería decir ‘creemos que los jubilados ganan poco y vamos a ocuparnos de ello’”.

Mientras que Antonio Laje le contestó “si a vos los diputados te aprueban un aumento sin financiación y pretenden que sea el gobierno el que se haga cargo, no, hacete cargo vos”.

Los conductores siguieron firmes en sus posturas y Novaresio le preguntó a su compañero “¿por qué le pones toda la responsabilidad al legislativo y nada al ejecutivo?” y la respuesta de Laje fue: “porque son responsables de todo lo que viene pasando en la Argentina hace mucho tiempo, porque son responsables de las jubilaciones de pobreza que hay, porque son los mismos diputados que votaron cantidad de barbaridades, que desfinanciaron el sistema previsional”.

Si bien los periodistas coincidían en algunos aspectos, el debate provocó un momento tenso, sobre todo cuando Novaresio le dijo a Laje “no te pongas del tomate cuando yo digo que me parece que en materia previsional debería buscarse una solución para que un jubilado que gana 240 lucas, tenga una situación mejor combatiendo la inflación”.