Interés General

Nuevo Centro de Contratación para trabajadores de Madryn

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participaron hoy del acto de inauguración del Centro de Contratación N°4-Sector Congelador de la Administración Portuaria de la ciudad. El espacio se dispuso sobre la calle interna norte de la terminal del puerto. Puntualmente, se construyó un sitio de esparcimiento con […]

martes, 28 de diciembre de 2021 - 7:05

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participaron hoy del acto de inauguración del Centro de Contratación N°4-Sector Congelador de la Administración Portuaria de la ciudad. El espacio se dispuso sobre la calle interna norte de la terminal del puerto.

Puntualmente, se construyó un sitio de esparcimiento con una superficie total de aproximadamente 220 metros cuadrados, compuesto por un salón equipado con mesas y bancos, un sector de cocina y otro de sanitarios. Además, cuenta con aberturas de aluminio, puertas doble hoja con barrales antipánico y vereda perimetral de hormigón.

En la inauguración estuvieron presentes el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Turismo, Marcos Grosso; trabajadores nucleados en el Sindicato Unido Portuario Argentino (SUPA) y miembros de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn.

COMODIDAD Y BIENESTAR PARA LOS EMPLEADOS
Al respecto, el Vicegobernador explicó: “La verdad es que estas obras se vienen desarrollando en estas últimas gestiones de la Administración Portuaria, y si bien siempre hubo una buena convivencia con los trabajadores, poder avanzar en obras concretas brinda la posibilidad de que cada persona que desarrolla tareas en este lugar, tenga su centro de contrataciones, ya sea el sector de congelados, como el fresco y el aluminio, además de la obra que también fuera inaugurada del sindicato de capataces”.

En ese orden, resaltó “la importancia del trabajo articulado entre todas las partes, para poder brindar mayor comodidad y bienestar a todos los trabajadores, y también llevar adelante una convivencia sana, con respuestas a todos los sectores que desarrollan diversas tareas dentro del Muelle Storni” agregando que “hemos venido a acompañar como lo hicimos siempre, hemos estado en cada una de estas inauguraciones de los Centros de Contratación, y también hemos podido tener siempre canales de diálogo con los referentes sindicales. Estas obras son soluciones que fueron requeridas hace tiempo, y hoy son todas realidades”, cerró Ricardo Sastre.

BENEFICIO PARA LOS TRABAJADORES
Por su parte, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos de participar de una nueva inauguración de un espacio de estas características junto al Sindicato Unido Portuario Argentino y las autoridades de la Administración del Puerto. Esto no hace, ni más ni menos, que brindarle un gran espacio a los trabajadores que son los que la pelean durante la temporada, soportando muchas veces fuertes inclemencias climáticas”.

Además, el Jefe Comunal manifestó: “Estamos trabajando de manera mancomunada con la Administración Portuaria de Puerto Madryn, con Enrique Calvo a la cabeza, desde hace mucho tiempo y los resultados son sumamente positivos. Es muy bueno que las inversiones se vuelquen al lugar en donde tienen que estar, donde los trabajadores necesitan bienestar y puedan realizar las labores de la mejor manera”.