Fútbol

Palmeiras campeón de la copa Libertadores por segunda vez consecutiva

El verdao le ganó 2 a 1 a Flamengo en tiempo suplementario y se coronó bicampeón de la copa continental más importante de todas.

domingo, 28 de noviembre de 2021 - 4:39

Se disputó una nueva final de Copa Libertadores en el estadio Centenario de Montevideo bajo la dirección arbitral del argentino Néstor Pitana.

Palmeiras gritó el primer gol al inicio con un tanto de Raphael Vega. El conjunto paulista dominó todo el primer tiempo con el resultado a su favor minimizando completamente a Flamengo.

Sin embargo en el 2do tiempo Flamengo salió con todo a buscar el empate y se dio un partido de mucha ida y vuelta donde finalmente a falta de 10 minutos por terminar el partido apareció el héroe brasilero de la Copa Libertadores 2019, Gabigol, y estableció el 1 a 1 para llevar el partido a tiempo suplementario.

En el tiempo extra Abel Ferreira, director técnico de Palmerias, movió el banco en una situación clave, y tras un grosero error en la salida  de Andreas Pereira, Deyverson robó el balón y convirtió el 2do gol que le dio la victoria y el título a Palmeiras, otorgándole la 2da Copa Libertadores de manera consecutiva y nuevamente la clasificación al Mundial de Clubes.