Destacados

Paul McCartney: la leyenda viva cumple 82 años

Vuelve a Argentina en octubre.

martes, 18 de junio de 2024 - 11:28

La legendaria estrella de rock cumple años hoy. Líder de The Beatles, Wings y The Fireman, tiene una carrera musical de más de 60 años. También es fotógrafo, artista plástico, filántropo y activista. 

Ganador de múltiples premios y 60 discos de oro, su primer instrumento fue una trompeta que le regaló su papá y luego cambió por una guitarra. En agosto de 1960 se convirtió en el vocalista principal, bajista, pianista y compositor de The Beatles. Escribió, aproximadamente, la mitad de las canciones de la banda. Como miembro, fue incluído en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988, y como solista en 1999.

Después de la disolución del grupo, en 1970, escribió temazos como “Band on the run”, “This way”, “Say say say”, entre otros. 

Argentina tiene una conexión con Paul McCartney y The Beatles. En el país, se formó una banda llamada “The Beats”, considerada la mejor banda Beatle del mundo. También está Calico Skies Radio, el primer proyecto sudamericano dedicado al artista. 

Paul estará en el país el 5 de octubre en el estadio Monumental y el 23 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes. 

¿Cuáles son las mejores canciones de The Beatles para ChatGPT? Le preguntamos y esto nos contestó.

  1. "Hey Jude"

Lanzada en 1968, "Hey Jude" es una de las canciones más icónicas de The Beatles. Escrita por Paul McCartney, se convirtió en un himno de esperanza y consuelo. La canción destaca por su larga coda final y su emotiva letra.

  1. "Let It Be"

Esta canción, escrita por Paul McCartney y lanzada en 1970, es conocida por su mensaje de paz y serenidad. Inspirada por un sueño en el que McCartney veía a su madre fallecida, "Let It Be" se ha convertido en un himno de consuelo y esperanza.

  1. "A Day in the Life"

De su álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (1967), esta canción es un ejemplo de la innovación musical de The Beatles. Es una colaboración entre John Lennon y Paul McCartney, famosa por su estructura no convencional y su orquestación dramática.

  1. "Yesterday"

Considerada una de las canciones más versionadas de todos los tiempos, "Yesterday" fue escrita por Paul McCartney y lanzada en 1965. La canción destaca por su sencilla pero hermosa melodía, y la letra nostálgica que habla de la pérdida y el anhelo.

  1. "Come Together"

De su álbum "Abbey Road" (1969), "Come Together" es una de las canciones más influyentes y conocidas de The Beatles. Escrita por John Lennon, es reconocida por su groove distintivo y sus letras enigmáticas.