Actualidad

Paulina Ojeda, la niña maravilla del basquet

Juega en la categoría U13 de El Coatí, en Misiones.

miércoles, 12 de junio de 2024 - 12:17

Todos los medios se hicieron eco de la brillante actuación de Paulina, una basquetbolista, que juega de base y es muy ofensiva, de 11 años que metió 93 puntos en tan sólo 20 minutos. Su estelar actuación le dio la victoria a su equipo, que hizo 108 puntos, contra Oberá Tenis Club, que hizo 107. 

La niña es hija de Silvio Ojeda, exbasquetbolista y entrenador del equipo. Como el reglamento sólo permite que en las categorías formativas los chicos jueguen dos cuartos como máximo, ella ingresó en el segundo cuarto, cuando su equipo perdía 37-5. Paulina metió 38 puntos y así achicó la diferencia. Salió en el tercer cuarto, y su equipo lo cerró 80-51 abajo. Finalmente, ingresó en el último cuarto para meter 55 puntos y lograr que su equipo venciera por un punto. Tuvo un 100% de efectividad, con 38 dobles, cinco triples y dos libres adentro. Su marca superó a la de Francisco Zustovich, un marplatense que en 2019 metió 78 puntos, jugando para Peñarol. 

En una nota con El Deportivo, Paulina contó: “Todavía no lo puedo creer, no me acuerdo mucho del partido. En realidad, me enteré de todo después, por los de la mesa de control y algunos compañeros que vieron el sistema de la CAB. Igualmente, tampoco lo puedo creer ahora. Me felicitaron, me mandaron buenas vibras. La verdad es que me sorprendió verme en los medios, no lo puedo creer, nunca me había pasado”. Por su parte, su papá agregó: "Ella tiene muchos sueños con el básquet, yo siempre le digo que ahora es tiempo de disfrutar y no verlo como una obligación, pero ella lo vive con una pasión enorme, entrena como si fuese una profesional y solo tiene en mente mejorar; ella es muy talentosa y tiene muchos fundamentos, pero siempre con los pies sobre la tierra”.

¿Querés escuchar el análisis pospartido con ella y su papá? Acá te lo dejamos