Criptomonedas

PayPal prevé lanzar su propia criptomoneda

La plataforma de pagos ya había anunciado la puesta en marcha de su servicio de compra, venta y custodia de criptomonedas en el Reino Unido.

PayPal está explorando la idea de lanzar su propia "stablecoin" o moneda estable, como parte de su incursión en las criptomonedas. En septiembre pasado, la plataforma de pagos había anunciado la puesta en marcha de su servicio de compra, venta y custodia de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum en el Reino Unido, iniciando la fase de expansión global en ese nicho.

“Estamos explorando una moneda estable; si avanzaremos, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes”, dijo en un comunicado a Bloomberg News José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal. Las monedas estables son criptomonedas respaldadas y valoradas por el valor de una moneda o producto básico existente.

La apuesta de la compañía fue destapada inicialmente por el desarrollador Steve Moser, que descubrió el logotipo de la nueva moneda, tal y como lo publicó en Twitter. Con todo esto, la 'stablecoin' llevaría el nombre de PayPal Coin y su valor mantendría paridad con el de dólar estadounidense, aunque es muy probable que, de salir finalmente al mercado, tanto el nombre, el logotipo y hasta el enfoque cambie respecto a la filtrado hasta ahora.

PayPal se ha involucrado en los últimos meses en un esfuerzo importante relacionado con criptomonedas, lanzando nuevas funciones para comprar y retener las monedas digitales, así como en la capacidad para pagar las compras con el dinero.

La empresa fundada por Elon Musk es un gigante de los pagos digitales, pero debido a su crecimiento global también podría ser considerada un banco digital o una empresa de servicios y datos financieros. PayPal no debería tener problema alguno en soportar las criptomonedas ya que actualmente trabaja con más de 100 divisas.

Fuente: Filo.news