Gaming

PGL anunció el CS:GO Major Amberes 2022: anticipa el regreso de las ediciones semestrales de Valve con un pozo millonario

Nuevamente a cargo de PGL, se realizará en mayo y por primera vez será en territorio belga

El primer Major de CSGO del 2022, nuevamente a cargo de PGL, tendrá lugar en Amberes (Bélgica). Confirmaron la fecha de su última instancia en el Sportpaleis (Palacio del Deporte) del 9 al 22 de mayo y manifestaron sus intenciones de llevarlo, una vez más, a la presencialidad con audiencia en vivo. Esto se dará en las fases finales que se desarrollarán entre el 19 y el 22.

La organizadora de origen rumano será la segunda en realizar dos ediciones consecutivas del mayor evento oficial con el precedente de Estocolmo en 2021. El evento sueco simbolizó el regreso del Major y de la audiencia en vivo, que le recordó al mundo el valor agregado único de las ovaciones y las reacciones de los apasionados del Counter-Strike.

Después de lo que fue el anuncio de la nueva dinámica de competencias RMR (Regional Major Ranking) en LAN que buscarán englobar a América, Europa y CIS, Asia y Oceanía; el anuncio del Major -junto con su fecha oficial- despierta el interés por los eventos regionales previos. La arena del Palacio del Deporte cuenta con asientos para 18 mil personas y será la quinta edición consecutiva en llegar a Europa.

Se anticipa la posibilidad de realizar su segunda edición del año en Río de Janeiro como estaba previsto originalmente para 2020. Al mismo tiempo, será la primera vez que Bélgica hospeda la icónica competencia que cuenta con 24 de los mejores equipos del mundo.

PGL recibió algunas críticas por la calidad de sus transmisiones y experiencia online, con la presencia de variados problemas que se focalizaron en la calidad del audio: interferencias, problemas de balance o talentos en cámara sin volumen. A pesar de esto, el Major cosechó un gran éxito con el retorno del tan ansiado evento y coronó a Natus Vincere como campeón, marcando la primera vez que S1mple levantó el trofeo.

Otro factor que no pasó desapercibido es la baja en prize pool a un millón de dólares, la mitad de lo que propuso para Estocolmo. Se anticipa la llegada de más novedades respecto a los circuitos regionales RMR dada la proximidad temporal del CSGO Major Amberes 2022, que también estarán a cargo de PGL.