Destacados

Por primera vez, Chubut tendrá conectividad 5G en Rawson

Será la primera ciudad de la provincia en acceder a esta red móvil de características superiores y con un alto rendimiento de conexión.

viernes, 7 de junio de 2024 - 12:13

Rawson se sumará a la lista de las capitales del país que son beneficiarias de este servicio, junto con Mar del Plata, Bahía Blanca y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un avance en materia de conectividad para toda la provincia. Solamente podrán acceder al mismo aquellos dispositivos móviles que cuenten con esta función. 

En el marco de este suceso, Damián Biss (intendente de Rawson) y Marianela Beilacher (directora de Modernización de la Municipalidad de Rawson) se reunieron de forma online con María de los Ángeles Campegni (responsable del Territorio Nacional de Telefónica Movistar)  y Alexis Andrés Solari (responsable de la Región Patagónica de Telefónica Movistar).

Marianela Beilacher expresó que “las redes 5G pueden alcanzar velocidades de 10 gigabits por segundo, lo que las hace 10 veces más rápidas que las redes 4G”, y agregó “esto significa que las tareas, como la telemedicina, o medicina a distancia, aprovecha todo este potencial tecnológico para mejorar la atención sanitaria, así como su accesibilidad, como así también descargar una película o hacer una copia de seguridad de una base de datos”.

A su vez, Beilacher, mencionó que la Municipalidad está avanzando con la Fundación Telefónica-Movistar para la firma de los convenios Conecta Empleo y Conecta Educación. Sobre el primero explicó que “se trata de un programa de formación digital para mejorar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad, desde el sector tecnológico, educativo y profesional”. Y respecto del segundo, manifestó que “ ayuda a conectar a las personas en este entorno social, conectarlas con la educación y la formación para el empleo”.

¿Qué es el 5G?

Es una red móvil que permite conectar varios dispositivos inalámbricos a la vez, con un mayor ancho de banda y capacidad de datos, mucho más rápida que el 4G y con una mejor movilidad.