Destacados

Por qué deberías vacacionar en la Patagonia

Muchos atractivos turísticos te esperan

lunes, 6 de mayo de 2024 - 11:27

¿Se acercan las vacaciones y no sabés dónde ir? Bueno, acá te contamos por qué deberías elegir el sur del país para ir de visita. 

Desde La Pampa hasta Tierra del Fuego, la Patagonia tiene una amplia oferta turística, con localidades maravillosas para recorrer. 

Si te encontrás del lado montañoso del sur, como Bariloche, El Bolsón, Villa Traful, entre otros, y la aventura te llama, podrás realizar actividades como parapente. Y si sos fan de los cerros, el Catedral, el Fitz Roy y el Domuyo, además de muchos otros, te invitan a disfrutar del andinismo y el montañismo. 

Si sos más del agua, podés realizar kayak y canotaje. Para hacer kayak, las mejores opciones son: río Negro y lago Nahuel Huapi, en Río Negro; Canal Beagle y lago Roca, en Tierra del Fuego; el río Chubut y las aguas cristalinas del lago Puelo, en Chubut. Y para hacer canotaje, el río Limay, el lago Lácar, en Neuquén, y el río Colorado, en La Pampa, son ideales.  

Si te gusta el carrovelismo, la playa Rada Tilly, en Chubut, el Cóndor y Playas Doradas, en Río Negro, son excelentes.

Si la aventura no te llama, podés ir a pasear en catamarán. En las regiones de Río Negro y Neuquén, a unos 25 kilómetros de San Carlos de Bariloche y desde Puerto Blest, hay viajes en barco por el Lago Nahuel Huapi que llevan a la Isla Victoria. El lago Lacar, al pie de San Martín de los Andes, encandila por la transparencia de sus aguas y ofrece diferentes paseos en modernas embarcaciones que recorren sus costas para conocer islas, bosques, cascadas y paisajes. Aprovechando que estás por la zona, podés aprovechar a ir al centro de Bariloche, la capital nacional del chocolate, a visitar las chocolaterías. 

También tenés diferentes trenes a lo largo de la región para recorrer: La Trochita, que va desde la estepa a la Cordillera de los Andes; el Tren Patagónico, desde Viedma hasta Bariloche; el Tren histórico a vapor, desde la estación de San Carlos de Bariloche hasta la estación Perito Moreno, en laguna Los Juncos; y el Tren del Fin del Mundo, recorre el Parque Nacional Tierra del Fuego, atravesando espléndidos bosques de ñires, lengas y coihues.

El tradicional avistaje de ballenas en Puerto Madryn, Chubut, también es un gran atractivo de la región. 

PatagoniaPress charló con diferentes personas que han venido a vacacionar a la Patagonia y esto nos contaron. 

Guadalupe, de 24 años, mencionó: “El lugar que más visité fue Villa La Angostura porque mis tíos viven ahí. Me encanta, es un lugar que siento como mágico. Tiene eso de “pueblo”, siento que estoy en un cuentito de hadas cuando estoy ahí. Me encanta hasta cuando llueve, me da muchísima paz. 

Cuando era más chica fui con mis papás al Parque Nacional Los Alerces, me encantó. Sentí una superconexión con la naturaleza. Cuando estoy en el sur me desconecto, y me conecto mucho con la naturaleza, eso me fascina. Vivo mucho el momento”. 

Sergio, el papá de Guadalupe, también nos contó su experiencia: “Hace dos años estuvimos (con su esposa) en Ushuaia. La verdad, la experiencia me encantó muchísimo, realmente es otro mundo. Realmente te sentís en el fin del mundo. Y aprendés muchas cosas que no ves en los libros de historia. Es la única ciudad trasandina argentina. Ushuaia está del otro lado de la cordillera, es otra de las cosas lindas que tiene. Tiene muchos paisajes bellos. Pero lo que más me gustó fue conocer historias acerca de familias que, con nada, fueron a colonizar esos lugares”. 

Pedro, de 30 años, comentó que solamente conoció San Carlos de Bariloche por su viaje de egresados, pero le encantaría volver. 

Juan, un psiquiatra de Capital Federal, recorrió varios puntos del sur: “A Tierra del Fuego fui varias veces, me parece espectacular. Una vez corrí una maratón de 42 kilómetros, estuvo buenísima. Está lleno de lugares lindos. La comida también es espectacular, el cordero es extraordinario.

En Neuquén corrí la carrera de los siete lagos, VIlla La Angostura - San Martín de Los Andes, también un espectáculo. En Junín de Los Andes, la trucha que hay ahí no hay en ningún lado. 

En Chubut, Puerto Madryn es otro lugar maravilloso. No sólo por las ballenas, sino también por la tranquilidad del mar”. 

Si querés ver cuáles son todas las actividades que podés realizar en la región, chusmeá el siguiente link: https://patagonia.gob.ar/actividades/