Actualidad

Recomendaciones ante lluvias fuertes y nevadas en Comodoro

Para esta semana del 17 al 23 de junio, se pronosticó una alerta amarilla y naranja por lluvias y nevadas para la ciudad costera.

martes, 18 de junio de 2024 - 11:50

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) pronosticó una alerta amarilla por lluvia, que significa que el área será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm y no se descartan precipitaciones en forma de nieve. También hay una alerta naranja que puede traducirse en lluvias fuertes y persistentes y una alerta amarilla por nevadas.

El pronóstico de los próximos días es de 4°C de máxima y 2°C de mínima para el martes, 3°C de máxima y de -1°C para el miércoles, 2°C de máxima y -2°C de mínima para el jueves y 6°C de máxima y 2°C de mínima para el viernes. Respecto del fin de semana, se pronostica 5°C de máxima y 2°C de mínima para el sábado y 6°C de máxima y 3°C de mínima para el domingo.

Teniendo en cuenta este clima, citamos algunas recomendaciones que trae la Subsecretaría de Ambiente y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia: estacioná los vehículos liberando los canales para que circule el agua, evita sacar la basura, no salgas de tu casa (salvo en caso de urgencia) y tené a mano los números telefónicos de emergencia. Los teléfonos importantes son el 103 (Defensa Civil), 101 (Policía), 107 (Emergencias Médicas) y 2974744100 (Bomberos).

Además, ante las posibles nevadas (que ya están teniendo lugar en los alrededores de la ciudad), recomendamos averiguar el estado de las rutas, salir con tiempo y viajar solo en caso de urgencia o emergencia y con mucha tranquilidad.  Controla que los neumáticos estén en buenas condiciones y bien calibrados. Lleva los elementos de seguridad, balizas triangulares, chaleco refractario y eslinga de arrastre.