Actualidad

Recomiendan no arrojar basura por lluvias

Para la jornada de hoy en el pronóstico del SMN (Servicio Meteorológico Nacional), para Comodoro, se rige un alerta naranja por lluvias y vientos. Lluvias fuertes por la tarde/noche entre 30mm y 60mm, además de ráfagas entre 70km/h y los 115km/h. Recomendaciones Remarcan la importancia de no arrojar basura en los pluviales, porque genera un […]

martes, 30 de abril de 2024 - 11:22

Para la jornada de hoy en el pronóstico del SMN (Servicio Meteorológico Nacional), para Comodoro, se rige un alerta naranja por lluvias y vientos. Lluvias fuertes por la tarde/noche entre 30mm y 60mm, además de ráfagas entre 70km/h y los 115km/h.

Recomendaciones

Remarcan la importancia de no arrojar basura en los pluviales, porque genera un mal funcionamiento de estos. Muchas personas arrojan basura domiciliaria en bolsas, pero también colchones, electrodomésticos y demás objetos de gran porte.

Es una de las problemáticas que afecta a la ciudad al momento de pronósticos de lluvia, del mismo modo que el viento puede arrastrar residuos.

Freno de obras

Desde el temporal del 2017, la ciudad necesitó obras estratégicas para la evacuación de agua acumulada, mayormente en la zona del barrio 30 de octubre. Se realizó la reiterada licitación correspondiente para que el pluvial de la Avenida Chile, siga su curso.

Hoy a 7 años y dos mandatos municipales finalizados, la obra no se concretó. Desde el gobierno nacional, anunciaron días atrás que esa obra que formó parte de los proyectos como consecuencia del temporal, no continuará.

Preocupación de la ciudad

Durante el temporal del 2017, se registraron grandes inundaciones y pérdidas materiales a muchas familias, especialmente en ese sector, de esta manera, un pronóstico de lluvias fuertes genera temor en los comodorenses.