Destacados

Revolución digital: arrancan los pagos con QR

Se fijó una comisión del 0,07% como máximo por operación.

martes, 4 de junio de 2024 - 11:55

A partir de junio, las personas podrán pagar en los comercios con cualquier billetera virtual, mediante código QR. Mercado Pago y las entidades bancarias llegaron a un acuerdo y habrá interoperabilidad de los códigos QR para pagos con tarjetas desde las billeteras virtuales. 

El BCRA fijó una comisión de siete pesos cada $10.000 cobrados. Esto es porque el banco emisor es intermediario en un pago con tarjeta de crédito. Al principio de la negociación, este fue el monto propuesto por los bancos y, finalmente, fue aceptado.

Según un comunicado que emitió el Banco Central, "Este avance implica un paso decisivo hacia la interoperabilidad total en los medios de pago. El proceso, iniciado y fomentado por el BCRA, tuvo como hito la entrada en vigencia de la interoperabilidad de los códigos QR para los pagos con tarjeta de crédito que, tras sucesivas postergaciones, finalmente ocurrió el 30 de abril de 2024". 

Esta práctica iniciará en tres cadenas de comercio de distinto tamaño. Con el correr de las semanas se extenderá a todos los comercios de Argentina. Según el Banco Central, esto mejorará la experiencia tanto del consumidor como del comerciante. 

¿Cómo se abona por QR? Escaneás el código que va a mostrarte el vendedor en la caja, confirmás o ingresás el monto de la compra y elegís la modalidad de pago.