Destacados

¿Sabías que la tapa del nuevo disco de Coldplay fue diseñada por un argentino?

Se llama Matías Alonso y tiene 31 años.

miércoles, 19 de junio de 2024 - 12:21

Moon Music es el nuevo disco del grupo británico y se estrenará el 4 de octubre. La portada es una fotografía realizada por Matías, un fotógrafo que tomó la imagen hace cuatro años, en plena pandemia. 

Sobre la experiencia y el proceso, el joven comentó que la misma banda lo eligió. A su vez, se mostró sorprendido por el nivel de humildad que manejaron y los catalogó como “genios”. 

La imagen es un arcoiris de colores intensos. Compartió la foto en sus redes, acompañada de un breve texto: “Durante la pandemia, estaba en mi casa cuando mi papá me llamó para decirme que debía ir al patio y mirar al cielo. Lo que vi fue este maravilloso arcoiris justo encima de mi cabeza, corrí a buscar mi cámara, tomé un par de fotografías, entré para editarlas como suelo hacer y eso fue todo. Ahora es la portada de Moon Music”. 

Según se informó, tanto los vinilos como los CD se realizarán con materiales reciclables. Cada copia en vinilo del álbum tendrá nueve botellas de plástico PET recicladas, recuperadas de residuos, lo que evitará la producción de más de 25 toneladas de plástico virgen y reducirá las emisiones de CO2 en un 85% en comparación con el vinilo tradicional.