Actualidad

¡Se agranda la familia! Una pareja chubutense tuvo cuatrillizos

En la Maternidad Provincial de Córdoba, nacieron cuatro bebés, tres de sexo femenino (Laura, Angeline, y Victoria) y uno masculino (Jordan).

miércoles, 26 de junio de 2024 - 11:04

La familia oriunda de Trelew se trasladó a la provincia de Córdoba para ser asistida en la institución de referencia para derivaciones de casos de alto riesgo. El equipo que asistió a los pacientes está formado por dos profesionales en neonatología por cada bebé, obstetras, anestesistas, enfermería y medicina fetal.

“Este tipo de embarazo múltiple y espontáneo se da cada 100 o 120 años en nuestro hospital; y en Argentina se estiman uno cada dos años” expresó Luis Ahumada, director de la Maternidad. Los bebés nacieron a las 30 semanas de gestación, se encuentran en la unidad de terapia intensiva debido a su prematurez y evolucionan favorablemente. Laura nació con 1.425 kilos, Angeline con 1.300 kilos, Victoria con 1.375 kilos y Jordan con 1.675 kilos.

Ahumada también manifestó su orgullo por el trabajo de los profesionales y dijo “para nuestra institución realmente esto es un desafío muy importante, y lo estábamos esperando. Fue tan buena toda la coordinación que se realizó, que a media hora después de que los bebés nacieron, ya los tenían colocados en sus unidades, con sus monitores, su respirador y sus catéteres. Fue un trabajo muy bueno, y estoy muy orgulloso de todo el equipo, no solamente médicos y enfermeras, sino todos los trabajadores de la institución”.