Actualidad

Se conformó la Libertad Avanza en Chubut

Lo anunció César Treffinger, diputado nacional de Chubut del bloque La Libertad Avanza, a través de su cuenta de X.

martes, 25 de junio de 2024 - 9:37

Hugo Sastre, juez federal de Rawson, resolvió aprobar el cambio de nombre del partido “Ciudadanos por Chubut” (liderado por César Treffinger) por la denominación “La Libertad Avanza”. Así lo postula el documento que compartió el diputado nacional en sus redes sociales junto con el texto “La Libertad Avanza en Chubut, por fin es realidad. Chubut será parte de la fundación de la libertad avanza a nivel nacional. VLLC!!! 🇦🇷 @JMilei @KarinaMileiOk @MenemMartin”.

Esta resolución tuvo lugar 5 días después de que la vicepresidenta Karina Milei y del presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, visitaron el Juzgado Federal de Rawson N°1 justamente con motivo de la audiencia para definir el partido de La Libertad Avanza en la provincia. Ese mismo día, en diálogo con Canal 12, el diputado Treffinger expresó su deseo de que esto ocurriera y dijo “esto nos permite estar dentro de los primeros partidos que podrían llegar a ser el quinto distrito, y si salimos dentro de los 5 distritos primeros de toda la Argentina, vamos a integrar los chubutenses la fundación del partido nacional La Libertad Avanza. Así que ojalá Dios quiera podamos estar entre los cinco”.

Martín Menem también conversó con Canal 12 y dijo que “tener el sello propio que no tuvimos en el 2021 ni en el 2023 es una herramienta electoral que se necesita siempre, más allá de los acuerdos que vayamos a hacer eventualmente, tener sello propio nos da una tranquilidad”. Al ser consultado sobre la representación que tienen en Chubut, el presidente de la Cámara de Diputados expresó “muy bien, se está trabajando desde diciembre en la Cámara de Diputados, está César representando a la provincia, se viene haciendo un trabajo muy importante a pesar de que somos pocos de la Libertad Avanza en Argentina”.

https://x.com/CesarTreffinger/status/1805300413249331257/photo/1