Actualidad

Se debatirá la Ley Bases en la Cámara de Diputados

Luego de su sanción en la Cámara de Senadores, el proyecto vuelve a Diputados para el tratamiento de sus modificaciones.

jueves, 27 de junio de 2024 - 11:40

Hoy al mediodía se votarán en la Cámara de Diputados los artículos que han sido modificados de la Ley Bases, luego de que haya sido aprobada en el Senado. Entre los puntos que se debatirán se encuentran la creación del RIGI (Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones), la privatización de empresas estatales (AySA, Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima, Corredores Viales, Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, Belgrano Cargas y Logística, Yacimiento Carboníferos de Río Turbio, Enarsa e Intercargo), la delegación de facultades y la reanudación de las obras públicas avanzadas hasta un 80%.

Algunos de los diputados de Chubut manifestaron su decisión a través de las redes sociales. María Eugenia Alianiello (@eugealia), diputada del bloque de Unión por la Patria, publicó en su cuenta de X: “trabajadores y trabajadoras de empresas públicas poniéndose al hombro la lucha contra la entrega de nuestro país. No están solos compañeros. Este jueves reafirmaremos nuestro rechazo a las #privatizaciones, esperando que prevalezca la defensa de lo que tanto nos costó recuperar”.

Mientras que César Treffinger (@CesarTreffinger), diputado de La Libertad Avanza, expresó su postura también a través de X: “Dios bendiga Chubut, la Patagonia y la Argentina toda. Hoy será un día histórico, luego de 6 meses vamos a darle las herramientas necesarias al presidente @JMilei para llevar a nuestra querida Argentina a un futuro próspero. Fin.”. Por otro lado, organizaciones sociales realizarán una nueva jornada nacional de lucha en contra de la Ley Bases y marcharán hacia el Congreso a las 14 hs.