Actualidad

¿Será la Patagonia el lugar más frío del planeta?

Hay alerta meteorológica en varias partes de la región.

lunes, 24 de junio de 2024 - 10:55

Durante el finde largo, la Patagonia fue azotada por un temporal pocas veces visto. Muchos turistas quedaron varados y varias localidades quedaron paralizadas por la acumulación de nieve.

A partir del martes, habrá un desmejoramiento de las condiciones por un nuevo frente frío que vendrá. Principalmente en las zonas andinas, podrá haber nevadas hasta el jueves. 

El meteorólogo Rodolfo Merlino, en diálogo con Diario Río Negro, mencionó: “Será por la acumulacion de nieve y la mejora de las condiciones, acompañado de viento del sur durante el lunes y viento calmo en la madrugada del martes. El sol que ingresa no calienta la superficie, se irradia al espacio y produce un enfriamiento durante la noche y madrugada. Podrán registrarse «temperaturas entre -3°C en el norte patagónico (Alto Valle) y hasta -17°C en la zona central y sur»”. 

Según el meteorólogo, las condiciones afectarían principalmente a la meseta sur de Río Negro, central de Chubut y Santa Cruz, además de la cordillera. 

En redes sociales se hizo viral una imagen sin escalas, donde se puede ver a Argentina como el lugar más frío del planeta. Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional dijeron que se trata de un mapa con temperaturas en un momento determinado, pero que no refleja un pronóstico real o cerrado.